Estilo de vida
CAZATENDENCIAS

Cultura, moda y vida saludable: seis emprendimientos destacados de otoño

02.05.2022 07:00

Lectura: 5'

2022-05-02T07:00:00
Compartir en

Cultura, libros, discos y café

Desde noviembre de 2021 funciona en Palermo el Club Cultural Charco, propuesta creada por Francisco Astori, Juan Cohen, Carolina Ermida, Diego Fraga y Camila Gabito. En una primera instancia de acercamiento a la comunidad y en horario comercial, funcionan en el local ubicado en Maldonado 1477, una librería, venta de discos y cafetería. Se trata de un espacio amplio, luminoso y silencioso, con un patio al fondo, ideal para trabajar tomando un café. Pero a largo plazo, el objetivo de este proyecto es generar una dinámica de club. Para lograrlo proponen actividades como proyecciones de películas con análisis y discusión, conversatorios, debates, espectáculos musicales íntimos, espacio para clubes de lectura independientes, exposiciones de arte y presentaciones de libros, entre otros.

Están abiertos de lunes a viernes de 10 a 20 h y sábados de 14 a 20 h. Consultar agenda de actividades en la cuenta de Instagram @charcoclubcultural

Hidratación por hora

El agua es el principal componente del cuerpo humano y la encargada de transportar nutrientes y desechos por nuestro organismo, regular la temperatura, actuar como lubricante y amortiguador de las articulaciones entre otras cuestiones químicas. Por todo esto, profesionales de la salud consideran crucial ingerir dos litros de agua por día para llevar una buena calidad de vida. Mi Agua surge de la necesidad de su creadora, Laura Valverde, de incorporar el hábito de tomar agua y la falta de botellas adecuadas a sus necesidades. Se trata de una botella de Tritan —plástico de última generación ligero, resistente, que no transfiere sustancias a los alimentos y que a primera vista parece cristal opaco— con diseño elegante, que ayuda a mantenerse hidratado marcando las horas para ir tomando los dos litros a lo largo del día. Se puede comprar a través de la cuenta de Instagram, donde también se comparten tips para ayudar a cumplir con el objetivo paulatinamente. 

Botella de 1 litro de agua $ 890. Hasta el Día de la Madre tienen 15% de descuento.

Snack saludable

Hace cinco años comenzaron haciendo dulce de leche casero para los postres de un pequeño restaurante a puertas cerradas que tenían en la chacra familiar por camino Medellín, en Altos de José Ignacio. El dulce de leche fue un éxito entre los comensales y empezaron a producirlo para la venta bajo la marca Silente. Actualmente cuentan con tambo agroecológico propio de vacas normando y una pequeña planta artesanal en la que utilizan la leche orgánica para producir dulce de leche, muzarella, burrata, ricota y, desde el año pasado, yogur. Este último producto es la novedad de la marca, un snack saludable ideal para los niños por ser un probiótico suave, cremoso y dulce —pero azúcar agregada—, producto de la lactosa de la leche orgánica. 

Silente tiene puntos de venta en Montevideo y Maldonado que pueden chequearse en @silente.uy

Con el acolchado a todas partes

Calentitos, livianos y perfectos para días fríos, los abrigos acolchados, conocidos como puffer jackets son tendencia esta temporada otoño-invierno. Combinarlos sin perder el buen gusto es uno de los mayores desafíos. Una buena estrategia es armar looks en tonos neutros, al cuerpo y despojados, en los que la prenda protagonista sea una campera o chaleco de estas características. Coloridos, estampados o metalizados, largos hasta el tobillo o cortos e inflados cual globos, tanto hombres como mujeres se suman a esta moda y los llevan en todas sus versiones. En Uruguay se consiguen en grandes tiendas como H&M o Mango, mientras que algunas marcas nacionales, como Be Ganesha, Mutma, Pecarí o Rotunda, cuentan con buenas opciones

Un espacio verde en la ciudad

“Somos una novedad para la ciudad, la idea es trabajar desde nuestra experiencia y conocimiento para embellecer la Ciudad Vieja, ofreciendo plantas específicas para el clima y la luz de la zona”, cuenta Joaquín Escardo, socio fundador del “vivero de cercanías” Palán Palán, ubicado en Reconquista y Juan Carlos Gómez desde hace poco más de un año.

Además de vender muchas especies de plantas en uno de los puntos más áridos de la ciudad, se dedican a proyectos de paisajismo, balcones y terrazas del barrio. Al no haber muchos árboles y contar con veredas pequeñas, lo que más compra la gente son plantas trepadoras y macetas de barro, que se producen especialmente para el vivero por un alfarero.

Están abiertos de martes a viernes de 11 a 18 h y sábados y domingos a partir de las 10 h y hasta que cae el sol.

Potenciando curvas 

Clara Laborde y Gabriela Rosés se conocieron en 2007 mientras estudiaban diseño de modas. Siguieron diferentes caminos, Clara en Montevideo con su marca Monaqueda, que años más tarde se transformó en Estudio Monaqueda, un atelier especializado en novias. Gabriela en Los Ángeles, trabajó en el mundo del cine como modelo, productora y vestuarista. Ante la necesidad de Clara de tener una base sólida que les diera a los vestidos una caída impecable, sin marcas ni costuras, y la falta de este tipo de ropa interior en el mercado local, nace en conjunto con Gabriela, Pompa, una línea de bodywear de alta calidad disponible en Uruguay desde marzo. Bodysuits que aplanan el abdomen, contornean la cintura y suavizan la textura de los muslos, bikers desarrolladas con smart grip (tecnología aplicada al textil para que no se enrolle), cintas doble faz para pegar piel con ropa o ropa con ropa, pezoneras y colaless corte láser y sin costuras son algunos de los artículos disponibles.

Se pueden comprar en @pompa.uy, en el local de Estudio Monaqueda en Carrasco, y próximamente online.