Estilo de vida
Empresa

Cuatro tendencias en pelo que conquistaron NYFW 2020 de la mano de TRESemmé

Cada temporada, New York Fashion Week marca el inicio de un calendario cargado en el que se suceden, uno atrás del otro, desfiles en las principales capitales de la moda del mundo: luego de la Gran Manzana siguieron Milán, París y Londres. Pero no solo de ropa se trata; la pasarela es un buen lugar para conocer las últimas tendencias en pelo, desde cortes hasta colores y peinados.

28.02.2020

Lectura: 4'

2020-02-28T15:59:00
Compartir en

Estas son las cuatro tendencias en cabello que se destacaron en New York Fashion Week otoño - invierno 2020.

La trenza, con un giro diferente

Hay peinados que nunca pasan de moda y uno de ellos es la trenza. Sin embargo, esta temporada vuelve a robarse el protagonismo con un giro diferente. Como se pudo ver en los desfiles de Jonathan Simkhai y Jason Wu, para actualizar la clásica trenza basta con hacer una colita (alta o baja, según la preferencia) y luego entrelazar el pelo. Se puede hacer dividiéndolo de a tres mechones, como es lo más habitual, o de a dos.

Backstage Jonathan Simkhai. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Jonathan Simkhai. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Jason Wu. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Backstage Jason Wu. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Accesorios para divertirse

Para el desfile de Christian Siriano, la estilista de TRESemmé Justine Marjan se inspiró en el personaje de Harley Quinn -villana de los cómics de DC-, que en la última película usa un corazón negro en la mejilla y dos colitas, una rosa y una celeste. Marjan adaptó esta caracterización y le dio un aire de frescura y elegancia, incorporando mechas de colores en los peinados de las modelos.

En una clave mucho más sutil, para el desfile de Alice and Olivia los estilistas eligieron complementar las ondas relajadas con perlas distribuidas en todo el pelo y colocadas a lo largo de la raya del peinado.

Backstage de Christian Siriano. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Christian Siriano. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Backstage de Alice and Olivia. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Backstage de Alice and Olivia. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Mojado y elegante

El llamado wet look se puso de moda hace algunas temporadas y todo parece indicar que llegó para quedarse. La tenista Serena Williams debutó su primera colección en New York Fashion Week y, para acompañar sus diseños, eligió un estilo mojado y un moño bajo. Ese recurso es sencillo de lograr usando gel TRESemmé Fijación Extrema.

Backstage de Serena Williams. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

La belleza de lo simple

Raya al medio y el pelo recogido (o suelto) detrás de las orejas, así desfilaron las modelos en Oscar de la Renta. El peinado minimalista deja que tanto los labios carmesí como las prendas se roben toda la atención.

Oscar de la Renta. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Oscar de la Renta. Foto: Getty / cortesía de TRESemmé

Para proteger el pelo de todas las agresiones

Para esta edición de NYFW la variedad elegida por el equipo de TRESemmé fue Regeneración TRESplex, una innovadora línea que es ideal para quienes desean restaurar el cabello después del daño causado por el calor del secador, la plancha de pelo o por procesos químicos más agresivos como la tintura y la decoloración. El tratamiento más poderoso de TRESemmé fue inspirado en la última tendencia de salón y ha sido desarrollado con la exclusiva tecnología TRESplex que actúa en el interior de la fibra capilar reforzando las proteínas que forman la estructura del pelo.