Mirador
MIRADOR / FUTURO

Cuándo terminará la cuarentena según las runas, la astrología y la borra de café

El futuro de la pandemia de acuerdo con la astrología, numerología, borra del café, horóscopo chino, runas y el mentalismo

18.05.2020

Lectura: 8'

2020-05-18T06:00:00
Compartir en

Por Valentina Villano

Más allá de los estudios y pruebas científicas que hablan sobre el futuro de la pandemia que azota al país y al mundo, seis especialistas en lo oculto dieron su visión sobre lo que ocurrirá en Uruguay durante los próximos meses, explicaron cuándo serán los mayores picos de contagio de Covid-19 y hablaron sobre la -tan esperada- vuelta a la normalidad.

Lourdes Ferro

Si bien la astrología no predice el futuro, la tarotista y astróloga Lourdes Ferro contó a galería lo que podrá suceder en el país durante los próximos meses. "En la astrología se sabía que 2020 sería un año de transformación, de cambios de paradigma. Este año se generó la gran conjunción, conformada por Plutón, el planeta de la regeneración, transformación y muerte; Júpiter, el responsable de expandir lo que toca; y Saturno, el que se encarga, de alguna manera, de causar la muerte en la pandemia. Si estuviera involucrado Marte, sería una guerra de conflictos bélicos, pero no es el caso. Se unen estos para transformar y regenerar", explica.

Según Lourdes, desde el 8 de mayo hasta casi finales de junio el panorama no será muy alentador. "La conjunción que se había desarmado se vuelve a armar y puede haber rebrotes, transformaciones mucho más complicadas".

"El virus hay que atravesarlo y tratar de hacerlo de la mejor manera. Desde el 20 de mayo al 25 de junio habrá que tener mucho cuidado, especialmente en los días 23, 24 y 25 de junio tenemos que prestar mucha atención y cuidarnos. El 1° y 2 de agosto también se deberá tener especial cuidado. Recién en setiembre la cosa empezará a tomar forma de algo parecido a lo que era la normalidad. Y ya en diciembre, el peligro de muerte se alejará", explica.

Respecto al uso del tapabocas, Lourdes sostuvo que vino para quedarse. "Creo que vamos a demorar en volver a tener contacto físico; solamente lo vamos a hacer con aquellas personas que tenemos total confianza. Puede demorar como dos años y medio que la gente vuelva a querer saludarse como antes", concluye.

Ángeles Lasso


"La astrología china divide el año en dos. En este caso estaríamos en una primera fase que dura hasta julio, y desde agosto hasta diciembre estaríamos en otra situación", explica la psicoastróloga chilena Ángeles Lasso.
Según cuenta, a mediados del mes de mayo (desde el 15 al 20 aproximadamente) se verá una reactivación del país, "con mucho cuidado pero con un panorama diferente", y ya en junio la población empezará a retomar la mayoría de sus trabajos.

"Donde tenemos que estar bien firmes y agarrados del mástil es en el invierno", afirma. A su vez, Ángeles explica que en julio habrá espacios que funcionarán casi normalmente, y en agosto existirán bastantes problemas de desentendimiento entre distintos grupos dentro del país, ya sean representantes de partidos, sindicatos o empleados más afectados por el peligro de contagiarse. "Estos roces ya estarán produciéndose notablemente en julio, y en agosto incrementarán. Recién en setiembre empezará a haber aires de volver a la vida. El frío influirá muy negativamente, y aquí empieza a verse el final del túnel".

"En este año del Ratón de Metal nos estamos humanizando mucho; nos habíamos creído que estábamos tocando el cielo y estábamos arrasando con la naturaleza, destrozando el mundo de los animales. ¿Con qué derecho? Ahora nos damos cuenta de lo frágiles y vulnerables que somos. La humanidad está viviendo un cambio de conciencia evidente y necesitamos de prácticamente todo el año para vivirlo. Ya en 2032 estaremos convertidos en una sociedad muy superior a la que tenemos hoy", concluye.

Néstor Mato


"Debemos saber que el Covid-19 nos va acompañar un largo tiempo y producirá cambios en nuestras costumbres tanto laborales como en las relaciones personales", dijo el consultor en runas y astrología Néstor Mato.

"El final de la cuarentena será gradual durante los meses de mayo, junio y julio, culminando en julio de 2022, tanto en Uruguay como en el resto del mundo", explica.

Según las predicciones de Néstor, esta pandemia se llevará a entre el 1 y 1,5% de la población mundial, aunque Uruguay marcará un porcentaje mucho menor. "De acuerdo a las investigaciones científicas, en el mes de agosto surgirá una vacuna o similar, que comenzará a comercializarse a principios de 2021. En agosto habrá algunos focos de violencia social a causa del aislamiento social y el deterioro de las relaciones interfamiliares, y en noviembre se producirá un rebrote mundial del virus y se recortarán libertades".

Néstor cuenta que hasta el año 2022 continuarán los problemas de la economía mundial y después comenzará una gran recuperación. "Se viene un cambio de paradigma, comienzo de un nuevo tiempo caracterizado por grandes avances tecnológicos y científicos", concluye.

Laura Keoroglián 


La lectura de la borra del café es algo personal. Sin embargo, la especialista en esta disciplina Laura Keoroglián (@borradelcafe) tiene su opinión formada respecto a este tema. "No hay un solo futuro. Este es un momento muy rico para que los seres humanos nos empoderemos, que tengamos la mente vibrando alto y que no estemos tan pendientes de lo que pasa en el plano físico, sino en lo que queremos, porque eso será lo que cree la realidad y el futuro", explica.

"Hay un quiebre en la línea de tiempo", dice. Por eso, según Laura, existen dos posibles opciones que pueden pasar de aquí a futuro, que no son independientes, sino que pueden llegar a coexistir en un mismo momento.
"Una de ellas es que todo va a seguir más o menos igual, pero con mayores controles en las fronteras, con las vacunas, etcétera, supuestamente ‘en pos de la seguridad', ‘en pos de la salud'". Y la otra hace referencia a "un mundo donde todo sea más justo, donde predomine la idea de la abundancia y del equilibrio de la naturaleza".
"Todo está creado, todo es un invento. Lo miro como una espectadora que se sorprende de hasta dónde van a llegar", concluye.

Lorena Zeballos

La numerología es una herramienta que permite el conocimiento a través de la vibración de los números. Actualmente existen muchas variantes dentro de esta práctica. En el caso de un país, su fecha de independencia es el punto de partida para un análisis numerológico. Por eso, en Uruguay será el 25 de agosto de 1825.

"El año personal y su vibración comienza el día del nacimiento o fundación. Por lo que Uruguay está viviendo su vibración anual 9 y mensual 5. Esta vibración le permite estar en transición para renovarse, cambiar lo viejo por algo nuevo, cerrar ciclos", explica la numeróloga y tarotista Lorena Zeballos.

Según cuenta, junio será un mes para conectar con el equilibrio, la sanación y la armonía. "Aquí es donde la pandemia puede empezar a disiparse, entendiendo que depende de nuestros cuidados".

A partir del 25 de agosto, explica la especialista, se dará un "ciclo de transformación y cambiará la vibración anual a 1 y, ya en setiembre, se dará el inicio de las nuevas oportunidades que nos brinda el universo".

"En resumen, desde la numerología considero que hasta julio estaremos con estos cuidados. En agosto se podría permitir un poco más de libertad, y en setiembre se podría decir que la normalidad pasará a ser parte de lo cotidiano", concluye.

Luis Orsi


"A partir de los meses de julio y hasta setiembre se abrirán ciertos permisos o criterios con responsabilidad. Hasta ahora las cosas se hicieron bien, pero en donde hubo algún logro se va a perder por esta reactivación. La cuarentena no terminaría, solo se abrirán ciertos permisos. Los cuidados seguirán por mucho tiempo", dice el mentalista Luis Orsi.

Sin embargo, según cuenta, el Covid-19 tendrá un empuje muy considerable y acelerado por este levantamiento de la cuarentena actual. "En cuanto a las escuelas, se tendrá que hacer un retroceso por el aumento de casos y, más allá de los cuidados, volverán a la modalidad de las clases virtuales".

"Por el momento, Uruguay logró pausar la gravedad de la pandemia porque cerró las escuelas y los shoppings y se implementó la cuarentena. El Estado piensa dar luz verde y abrir ciertos lugares donde pueden darse contagios masivos. El número de casos de infectados se contarían a partir de miles y los fallecidos se van a contar por centenas", explica el mentalista.

Por ese motivo, argumenta, lo único que hoy se debe hacer es esperar con paciencia. "Por ahora solo llevamos dos meses de cuarentena y hay personas que están colapsando, sin tener en cuenta que en nuestra vida moderna y con toda la tecnología al alcance, la vida en el aislamiento no es tan complicada como en otras épocas", concluye.