Mirador
MIRADOR / Golf

Celebración y torneo para homenajear a las campeonas del Sudamericano Copa Los Andes

Entre familiares y amigos, las homenajeadas recordaron sus tiempos como jugadoras del club, las estrategias utilizadas para ganar aquel Sudamericano y el sentimiento de cercanía que tenían como equipo y con su capitán

26.12.2019
2019-12-26T06:30:00
Compartir en


Fotos: Camila Goñi

En noviembre de 1969 cinco uruguayas ganaron por primera vez el Campeonato Sudamericano de Golf que se disputó en Uruguay. Gladys Cooper, Madelón Rodríguez, Blanca Pérez, Rosina Ferber y Sheila Rumassa, capitaneadas por Víctor Paullier, hicieron historia al obtener el título del Sudamericano Copa Los Andes. Cincuenta años después de aquel hecho histórico, el Club de Golf realizó una celebración y un torneo para homenajear a las campeonas.

"Veníamos de jugar un campeonato en Perú que lo perdimos por muy poco y nos dijimos: vamos a ganar el año que viene. Si acá perdimos por poquito, en nuestra patria lo vamos a lograr", comentó al inicio del homenaje Rosina Ferber, que junto a Sheila Rumassa compartieron las anécdotas de aquel torneo que marcó sus vidas.

Entre familiares y amigos, las homenajeadas recordaron sus tiempos como jugadoras del club, las estrategias utilizadas para ganar aquel Sudamericano y el sentimiento de cercanía que tenían como equipo y con su capitán. "Víctor tenía la virtud de escucharnos y saber cómo queríamos jugar. Había jugado muchos Sudamericanos y sabía cómo era el modo. Nosotras éramos un equipo de cuatro y nos complementábamos muy bien", explicó Ferber.

Al finalizar la charla, Agó y Beba Páez Vilaró entregaron al Club de Golf la copa que obtuvo su madre como miembro del equipo, una copa que simboliza el árbol de la vida y todo el amor que su madre le tenía a ese club.