Cultura
Buenas desde el abc

Candidatas al Oscar y disponibles en Netflix

Diez películas (recientes y no tanto) que fueron nominadas al Oscar a Mejor guion y que pueden verse en Netflix.

02.02.2020 06:45

Lectura: 3'

2020-02-02T06:45:00
Compartir en

Por Patricia Mántaras

20th Century Women (Mujeres del siglo XX). Es 1979, en California una madre (Annette Bening) enfrentada a las disyuntivas de criar a un hijo adolescente sola pide ayuda a otras dos mujeres cercanas: una veinteañera que le alquila una de las habitaciones de su casa (Greta Gerwig) y un amiga del chico en cuestión (Elle Fanning). Nominada al Oscar en 2017 por Mejor guion original de Mike Mills.

Brooklyn. Una joven irlandesa (Saoirse Ronan) llega a Brooklyn en los años 50 y se adapta rápidamente a la vida en Nueva York, enamorándose de un chico de familia italiana. De vuelta en su país tendrá que decidir entre una tierra y la otra, una vida y la otra. Nominada a dos Oscar en 2016, entre ellos a Mejor guion adaptado para el novelista británico Nick Hornby.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia). Un actor famoso otrora por haber interpretado a un superhéroe busca hacer su gran regreso con una obra en Broadway escrita, dirigida y protagonizada por él mismo. Ganadora de cuatro Oscar en 2014, entre ellos a Mejor guion original para Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bó.

En busca del destino (Good Will Hunting). Un conserje (Matt Damon) del MIT (Massachusetts Institute of Technology) es también un genio natural de las matemáticas. Un psicólogo (Robin Williams) intenta ayudarlo a superar sus fantasmas y sacar fuera ese talento oculto. Ganadora de dos Oscar en 1998, entre ellos a Mejor guion original para Matt Damon y Ben Affleck.

La llegada (Arrival). Una lingüista (Amy Adams) comienza a trabajar para el Ejército para intentar comunicarse con los extraterrestres que acaban de bajar a la Tierra y descifrar así el motivo de su llegada. Nominada a ocho Oscar en 2017, entre ellos a Mejor guion adaptado para Eric Heisserer.

La noche más oscura (Zero Dark Thirty). Relata la cacería de Osama Bin Laden desde los atentados del 11S hasta su muerte, 10 años después. Nominada a cinco Oscar en 2013, entre ellos a Mejor guion original para Mark Boal.

Luz de luna (Moonlight). Sigue el proceso de maduración y crecimiento de un joven afroamericano gay que busca su lugar en el mundo mientras procura tener un sustento en un barrio complicado de Miami. Ganadora de tres Oscar en 2017, entre ellos a Mejor guion adaptado para Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

Magnolia. Un día en la vida de varios personajes entrelazados en San Fernando Valley. Con Tom Cruise, Julianne Moore, JC Reilly. Nominada a tres Oscar en 2000, entre ellos Mejor guion original para Paul Thomas Anderson.

Red social (Social Network). La creación de Facebook desde la primera idea de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) hasta las pugnas internas por los derechos y el dinero. Ganadora de tres Oscar en 2010, entre ellos a Mejor guion adaptado para Aaron Sorkin.

Sin nada que perder (Hell or High Water). Dos hermanos (Ben Foster y Chris Pine) elaboran un plan desesperado pero inteligente para salvar el rancho de su familia en Texas. Nominada a cuatro Oscar en 2017, entre ellos a Mejor guion original para Taylor Sheridan.