"/>
Mirador
MIRADOR / Bienvenida

Bienvenida al nuevo embajador de Estados Unidos Kenneth George

"Llegamos a Uruguay hace un poco más de tres semanas y me gustaría decir que ya nos sentimos como en casa", dijo el nuevo embajador de Estados Unidos Kenneth George en la bienvenida que se ofreció en la residencia el martes 29

31.10.2019
2019-10-31T00:03:00
Compartir en


Fotos: Camila Montenegro

"Llegamos a Uruguay hace un poco más de tres semanas y me gustaría decir que ya nos sentimos como en casa", dijo el nuevo embajador de Estados Unidos Kenneth George en la bienvenida que se ofreció en la residencia el martes 29. Durante su discurso, el diplomático recordó sus primeros viajes a Uruguay, en 1981, cuando trabajaba para el presidente Ronald Reagan. "Todavía recuerdo la vista de la ventana del hotel con las calles llenas de Chevies del 56 y Fords del 60. Yo tenía un Chevy del 56 y cuando miraba no podía creerlo", contó.

George trabajó y visitó gran parte de los países de América Latina y dijo que, sin ningún tipo de dudas, Uruguay era el país más parecido a su Texas natal. Tricia, su esposa, creció en los bosques de pinos al este de Texas, dentro de una familia ganadera y maderera, y Kenneth, 1.200 kilómetros al oeste de Texas: "La tierra de las grandes estancias, tierras ganaderas, donde se cultivan trigo, algodón y arroz; regiones de vinos y cipreses, como en Canelones y Salto", dijo el embajador.

"En sus fronteras ustedes tienen el río Uruguay; nosotros, el río Grande; ustedes, el puerto de Montevideo y nosotros, el puerto de Houston; ustedes, gauchos y nosotros, cowboys; ustedes, la Celeste y nosotros, los Dallas Cowboys, y los dos se visten de azul. Lo que quiero decir es que compartimos el mismo clima, los mismos paisajes, la misma economía agrícola y tecnológica, y a nuestros pueblos, que conocen el valor de trabajar con esfuerzo para lograr una vida mejor para sus familias. Más importante aún, compartimos los mismos valores fundamentales, creemos en la democracia, en la justicia y en el derecho a votar libremente por los líderes que sentimos para dar lo mejor para nuestro pueblo", concluyó.