Actualidad
EMPRESA | GARNIER

Belleza transparente y sostenible

Garnier celebra la obtención del sello de aprobación del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International para todos sus productos

25.03.2021

Lectura: 3'

2021-03-25T07:00:00
Compartir en

Los consumidores buscan cada vez más productos que ofrezcan transparencia total en sus fórmulas y sean sostenibles. Conscientes de los desafíos ambientales que enfrenta la Tierra y de la voluntad de los consumidores de colaborar, Garnier presentó en 2020 la iniciativa Green Beauty, una campaña enfocada en la transparencia y la sostenibilidad que busca transformar cada etapa de la cadena de valor de la firma y reducir el impacto ambiental.

En este sentido, la marca de productos de belleza natural para el cabello y para la piel decidió dar otro paso adelante en la lucha contra el maltrato animal y junto Cruelty Free International, organización líder que trabaja para poner fin a las pruebas en animales, lo consiguió. Ahora todos los productos Garnier en el mundo están oficialmente aprobados mediante el programa Leaping Bunny.

Este sello exige que las marcas investiguen toda su cadena de suministro, cada una de las materias primas e ingredientes individuales para identificar cualquier caso de pruebas en animales. Garnier debió conseguir declaraciones de más de 500 proveedores, de los cuales obtiene 3.000 ingredientes de diferentes partes del mundo. Estas pruebas se deben verificar con regularidad.

Garnier y Cruelty Free International han trabajado juntos para garantizar que todos los productos dentro del portafolio global de Garnier puedan mostrar oficialmente el logotipo reconocido mundialmente. "Garnier es una marca global que todos nosotros conocemos. El haber trabajado con ellos para ayudar a poner fin a los experimentos en animales para cosméticos y declararlos aprobados oficialmente mediante el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un verdadero logro. Nos tomó muchos meses, pero Garnier ha revisado con diligencia a cada uno de sus proveedores y fuentes y confiamos completamente en los resultados", sostuvo Michelle Thew, director ejecutivo de Cruelty Free International. Garnier es una de las firmas más grandes y globales que han sido aprobadas por este programa, un hito para toda la industria de productos de belleza.

"Garnier da un paso ecológico más para ser una marca comprometida, verdaderamente sostenible y transparente, que ofrece belleza de forma ecológica para todos", dijo Adrien Koskas, presidente de Garnier Global. Entre los objetivos para el 2025, la empresa planea no utilizar plástico virgen -lo que ahorrará 37.000 toneladas de este tipo de plástico al año-, tener centros industriales con huella de carbono cero y empaques de plástico 100% reciclables, reutilizables o compostables.