Actualidad
EMPRESA | NEOVADIOL

Acompañar los cambios

Vichy reafirma su compromiso con las mujeres en la menopausia con Neovadiol, una línea de cuidado de la piel específica para esa etapa

05.05.2022 12:25

Lectura: 3'

2022-05-05T12:25:00
Compartir en

Neovadiol, la línea de la marca de dermocosmética de Vichy, de L’Oréal Uruguay, se enfoca en el cuidado de la piel de las mujeres en etapa de peri y posmenopausia, respondiendo a los cambios hormonales que se generan. 

La menopausia está marcada por una disminución de la hormona femenina estrógeno. Si bien esta transición es un proceso único en cada mujer, se lleva a cabo gradualmente y en dos etapas, la perimenopausia y la posmenopausia. 

La perimenopausia es la etapa en la que suceden las primeras variaciones hormonales que se caracterizan por ciclos menstruales irregulares. En esta fase también se comienzan a ver cambios físicos, como sofocos, piel envejecida, cambios en el crecimiento del cabello, aumento de peso e impactos psicológicos, como cambios de humor e insomnio. La posmenopausia comienza cuando el ciclo menstrual ha cesado por más de un año. Dentro de esta etapa, algunos de los síntomas que se dan con frecuencia en la perimenopausia disminuyen o desaparecen gradualmente, mientras que otros se intensifican, por ejemplo, los signos de envejecimiento de la piel.

Durante la menopausia, el envejecimiento cronológico es acelerado por el conjunto de factores ambientales y de exposición a los que estamos sometidos a lo largo de la vida, llamados exposoma, y, especialmente, por las variaciones hormonales.

Cuidado de la piel en la menopausia. La línea de productos Neovadiol busca reactivar los mecanismos de la piel en la menopausia y acompañar a las mujeres en este proceso de cambios hormonales que se reflejan en la salud de su piel. 

Desde 1931, Vichy ha estado a la vanguardia en la investigación científica sobre el exposoma y las necesidades cambiantes de la piel en cada etapa de la vida. En los últimos 20 años, la marca ha estudiado el impacto de los factores hormonales en la piel con el fin de proponer soluciones dermocosméticas más precisas y eficaces para cada momento vital. 

Gracias a su experiencia y en colaboración con dermatólogos y ginecólogos, Vichy renovó la fórmula de Neovadiol. El nuevo protocolo reactiva las propiedades de la piel impactadas por las variaciones hormonales en la menopausia para abarcar las necesidades en cada etapa. Redefine los volúmenes del rostro (óvalo, cuello y pómulos) aportando nutrición y redensificando la piel en dos simples pasos: la aplicación de Meno 5 Bi-Serum en rostro y cuello, y la aplicación de la crema de día/noche en rostro y cuello de acuerdo a la etapa y necesidad de cada mujer.

Piel afinada, desregulación de sebo, arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad y fragilidad son algunos de los efectos de la menopausia. Estos nuevos productos reactivan cinco propiedades de la piel: alteración de la barrera cutánea, disminución de las defensas antioxidantes, pérdida de lípidos, disminución de la síntesis de colágeno y elastina y enlentecimiento de la renovación celular. 

La respuesta a estos signos de envejecimiento es una combinación única de dermoactivos de eficacia clínicamente probada en la etapa de la peri y posmenopausia. El agua volcánica mineralizante refuerza la función de barrera de la piel, las vitaminas V3, CG y E reactivan la protección antioxidante, los omegas 6 y 9 reponen la pérdida de lípidos, el extracto de Cassia y proxylane estimulan la síntesis de la matriz extracelular y el ácido glicólico aumenta la renovación celular.