Mirador
MIRADOR | MODA

¿Cómo vestirse en las microcelebraciones de la nueva normalidad?

En un día de producción, Claudia Bica, Isabel Navarro y Emily Mc Cubbin se unieron para mostrar alternativas útiles y looks posibles para novias y madrinas del 2020. 

04.11.2020

Lectura: 2'

2020-11-04T07:00:00
Compartir en

Fotos: Lucía Durán

Los casamientos ya no son como los de antes. La pandemia y los protocolos sanitarios obligaron a pensar alternativas para seguir celebrando. Hoy, la tendencia son los encuentros íntimos, al aire libre, durante el día y más breves.

En consecuencia, el look de la novia, madrinas e invitados también tuvo su giro. En un día de producción, la diseñadora y fundadora de Maison C, Claudia Bica, la sombrerera, joyera, plumista y florista artesana en seda Isabel Navarro y la maquilladora Emily Mc Cubbin se unieron para mostrar alternativas en la nueva modalidad.

Se presentó una colección fresca y natural, en la que primaron las texturas livianas, como linos, algodón, rafias y rústicos de seda, y modelos cortos e innovadores como los compuestos por elegantes pantalones. "Los vestidos ahora son más de línea, simples, donde la tela y el corte son los protagonistas", dice Claudia Bica.

A su vez, una buena vestimenta puede ir acompañada de un tocado que complemente el look. Para eso estuvo Isabel Navarro. "Al cambiar el horario de los casamientos también cambia la técnica. Ahora no utilizo tanto brillo ni tanto metal, sino algo más fresco como una seda, una flor, elementos más atemporales", explica. Al mismo tiempo, destacó el sombrero como una necesidad en el look de las madrinas e invitadas. "Los casamientos pasan a tener un horario de mediodía y el sol es muy fuerte. No solamente para protección, también como elemento decorativo que aporta comodidad, elegancia y practicidad. Pasan a tomar hasta un rol protagónico en el look", agrega.

En lo que refiere al maquillaje, Emily Mc Cubbin dice que los maquillajes más utilizados suelen ser frescos y con colores. "Hay que animarse al color; los labios con color son elementos que -así como el tocado o el vestido- suman como un accesorio", explica. Se complementa con rubores en tonos uva, coral y rojos para las más jugadas, y terracotas para las clásicas. Incluso, esto puede llevarse con un delineado en los ojos en bordó, marrón, rojizo, y dejar de lado los esfumados oscuros que tanto se usaron.